Historia

La Fundación Convalores, nace en Barranquilla en octubre del año 2013, atendiendo a niños, niñas y adolescentes con el objetivo de crear un espacio donde ésta población lograra disfrutar una oferta educativa en temáticas de valores, utilizando como medio canalizador las artes plásticas, teniendo en cuenta un componente cultural y recreativo, esto dado la notable necesidad de intervenir socialmente con programas que permitan el buen desarrollo de ésta población y que estos a su vez se constituyan como un factor protector para mantenerlos alejados de problemáticas como; la drogadicción, deserción escolar, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Es así como inicia nuestra estrategia de formación integral por medio de módulos educativos con un componente de valores humanos, a través del cual se contribuye al buen desarrollo psicosocial de la población infantil y adolescente con el fin de formar seres humanos empoderados con habilidades para la vida y que impacten positivamente nuestra sociedad.

En el año 2017 recibimos el reconocimiento de personería jurídica para pertenecer al Sistema Nacional de Bienestar Familiar (ICBF), cumpliendo con lo requerido para atender convocatorias de esta entidad y así fortalecer nuestro trabajo en beneficio del desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Actualmente, nos encontramos realizando alianzas estratégicas con entidades a nivel nacional e internacional, con el fin de crear capital social y así unir esfuerzos para complementar y fortalecer nuestra oferta social en beneficio de las comunidades.

¡Educamos con valores para la vida!
Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia e idoneidad, encargados de diseñar los programas y proyectos promovidos por la fundación, los cuales llevan de manera implícita en su estructura, una serie de actividades y dinámicas que estimulan y promueven la aplicación de principios éticos y valores humanos, acciones que se articulan con las necesidades más comunes del sistema educativo y que además, facilitan la comprensión de los contenidos al utilizar lenguajes universales de enseñanza que van desde la música, la literatura, las artes plásticas y visuales, hasta prácticas novedosas e innovadoras con aplicaciones científicas y tecnológicas.

Nuestra sede

mensajedireccion@fundacionconvalores.org

Telefono(605) 3074938

celular+(57) 3014418811

Please publish modules in offcanvas position.

top arrow